el-pais -

La sequía sigue azotando las comunidades de la provincia de Los Santos

Es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.

Thays Domínguez

Los Santos//. 

La cruda estación seca que azota la el país ha causado estragos principalmente en la región de Azuero, donde algunas fuentes de agua empiezan a bajar drásticamente y el 60 % de los pozos ya se han secado.

Son varias las comunidades, principalmente en la provincia de Los Santos, donde los moradores ya están afectados por falta de agua, lo que les obliga a tener que buscar el líquido en otros lugares.

 

Lea también: Panamá empató 1-1 ante Brasil con un histórico gol de Adolfo Machado

 

Algunas secuelas

Abrevaderos secos, quebradas y riachuelos a punto de desaparecer y el agotamiento de las aguas subterráneas, son parte del panorama en esta región del país.

Un recorrido por la provincia permitió comprobar que uno de los lugares más afectados es la comunidad de El Corozal de Macaracas, donde hace más de 15 días no llega el agua a los hogares.

Los moradores del lugar aseguraron que deben mantener agua almacenada, ya que en los hogares únicamente llega de noche, y en reducidas cantidades ya que los pozos se han agotado.

Según relataron, es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.

 

Entérate: ¡Oye! 'No todavía' es el nuevo tema de Kenny Man junto a Lalo Ebratt y Yera

 

Es un serio problema

El morador Nelson Delgado indicó que hace 15 días el problema se agudizó, por lo que tienen que recorrer largas distancias para conseguirla.

En El Corozal, como en otros sectores de la provincia santeña, los residentes atraviesan una crisis ya que no sólo están afectados los humanos si no sus animales que no encuentran agua para beber, producto de que los abrevaderos se han secado.

Para las autoridades, este no es un problema desconocido, ya que cada año enfrentan esta realidad, producto de la sequía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo