el-pais -

Les cayeron de sorpresa para ver si cumplían con el Control de Precios

Encontraron varios productos vencidos.

REDACIÓN DÍA A DÍA

En cumplimiento de las normas de protección al consumidor, que debe fiscalizar, la Acodeco de Chiriquí está realizando operativos en diversos lugares de esta provincia.

Recientemente, en un operativo del Control de Precios en siete de las cadenas de supermercados, no se encontró anomalías. Pero, en otras verificaciones, se detectaron 45 productos vencidos, y una denuncia por incumplir Ley 6, fue comprobada y se levantó el acta con anomalía.

En Tierras Altas, Boquerón y Dolega, se realizaron 20 controles de precios sin anomalías; 6 verificaciones de Ley 45, de las cuales 2 resultaron con faltas; se retiraron 53 productos vencidos; además, se atendieron 3 denuncias, de las cuales una fue efectiva, resultando con incumpliendo la Ley 6 (descuentos para jubilados, pensionados y tercera edad).

Además, se impuso una multa inmediata de B/.250.00 a Multicarnes La Feria en David, por incumplir con el control de precios en la lenteja de 454 g, al mantener la venta en el precio de B/.1.15, cuando el precio máximo es de 81 centésimos.

Por otra parte, durante las verificaciones a expendio de combustible, desarrolladas en esta semana, se verificaron un total de 16 estaciones, donde 54 tanques de combustibles resultaron sin anomalías por presencia de agua, se probaron 247 surtidores de diésel y gasolina de 91 y 95 resultando todos dentro de las tolerancias permitidas por le reglamento técnico.

De las 16 estaciones, seis resultaron con faltas: dos por no tener precios a la vista de los lubricantes, indisponibilidad de llave para verificar los sellos, pantalla de precios defectuosa, no coincidencia de los precios de los surtidores y los tableros (monolito) y carencia de las instrucciones de autoservicios.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos