el-pais -

Llevan a juicio a protagonistas de manifestaciones en Paso Canoas

Servicio Nacional de Fronteras se mantiene vigilante para que se respete la soberanía del la frontera entre ambas naciones.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tras el escenario de enfrentamientos entre unidades de control de multitudes de la fuerza pública de Costa Rica y manifestantes en el sector fronterizo de Paso Canoas, el pasado jueves, tres personas fueron presentados ante un juez de garantías en este país vecino. 

 

El Tribunal de Flagrancia de Corredores en la zona Sur de Costa Rica, impuso la pena de nueve meses de prisión a un sujeto de nacionalidad costarricense que participó  en los bloqueos en Paso Canoas, el cual fue arrestado y presentado a la fiscalía por resistencia agravada.

 

Al sentenciado, de apellido Núñez se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos, llegando al acuerdo de nueve meses de prisión.

Mientras que otro nicaragüense apellidado Pérez y un costarricense de apellido Concepción, también fueron aprehendidos, el Juzgado Penal les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, y mantener domicilio fijo.

Leer también: Otra víctima fatal por accidente de tránsito en Veraguas

 

Polícias heridos

Las aprehensiones de estos sujetos se dio en medio de los enfrentamientos entre unidades policiales tica y manifestantes quienes mantenían el bloqueo de la vía en el sector de Paso Canoas cerca a la Aduanas Panameña en rechazó al alza de impuestos por el gobierno del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

 

Durante los enfrentamientos que duraron más de cuatro horas unidades de control de multitudes disparó gases lacrimogenos en contra de los manifestantes, mientras estos respondieron con palos, piedras y fuegos pirotécnicos, donde dos unidades ticas resultaron heridas.

 

El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó “hacemos un llamado a las personas de abstenerse a participar en este tipo de hecho, que son delictivos. Vamos a seguir interviniendo y poniendo a disposición de los tribunales a las personas que vayan a incumplir con nuestro ordenamiento jurídico”.

 

La frontera entre Panamá y Costa Rica fue rehabierta el pasado viernes en horas de la mañana, garantizando el libre tránsito principalmente del transporte de carga, bajo la mirada en diferentes puntos de unidades  de La Fuerza Pública que permanecen  en el lugar.

 

Por su parte el Servicio Nacional de Fronteras se mantiene vigilante para que se respete la soberanía del la frontera entre ambas naciones.

Leer también: ¡Ya saben! La mayoría de los contagios se registran por las visitas familiares
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'