el-pais -

Más de doce mil privados de libertad participan en programas de resocialización

En el 2020, durante la pandemia, la cifra de participación fue de 6 mil 417.

Redacción / día a día

Un total de 12 mil 735 personas privadas de libertad participan en programas de resocialización conmutables en el área de educación, laboral, especializada y educación no formal, cifra que representan un aumento significativo este año en comparación con el cierre 2021, cuando el número fue de 10 mil 370, informó Euclides Joel Castillo G., director general del Sistema Penitenciario.

Castillo detalló que en el 2020, inicio de la pandemia, la cifra de participación fue de 6 mil 417 y si se compara con la actual, los números indican que se ha podido duplicar la participación en actividades de rehabilitación, esto gracias al ingenio, creatividad, así como sumar socios estratégicos y trabajo interinstitucional como parte de la estrategia gubernamental para dotar de herramientas, habilidades y conocimiento a la población privada de libertad, que les permita tener una reinserción productiva a la sociedad.

La estadística que se desprende del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, detalla que materia educativa de primaria, premedia, media y universidad 5 mil 893 personas privadas de libertad participan. En los cursos especializados, mil 172; laboral, 3 mil 606; educación no formal, mil 441 y en programas productivos, 623.

El director general resaltó que las cifras demuestran el compromiso del Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario en brindar oportunidades reales a las personas privadas de libertad de acuerdo al tratamiento individual de cada recluso y puedan competir en el mercado laboral una vez obtengan su libertad.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

Fama ‘La funa no está bien’ Yenvideo advierte sobre los riesgos de usarla como entretenimiento

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama ¿Canciones de cuna más alegres? Sheldry Sáez lanza curiosa petición a Dayana y Gio Scollo

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Rescatan a ocho personas tras el naufragio de una embarcación en el Archipiélago de Las Perlas

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central

Mundo México despliega mayor red de cámaras callejeras de Latinoamérica contra abusos a la mujer

El País Minsa registra 4,024 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, aunque dependerá de su salud

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores