el-pais -

MiAmbiente ha rescatado más de 100 animales silvestres en Colón

La mayoría de los casos se registraron en los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Cristóbal, Barrio Norte y Buena Vista.

Diómedes Sánchez

En lo que va de este año, el Ministerio de Ambiente, regional de Colón, ha rescatado a más de 100 especies de animales silvestres y devueltos a la naturaleza.

Según la sección de biodiversidad y áreas protegidas del Ministerio de Ambiente Colón, el rescate de fauna silvestre ha ido en aumento durante este año 2022.

 

También puedes leer: Liza Hernández: 'mi confianza está fracturada por ende no debo tomarme fotos con nadie que no conozco'

 

La mayoría de los casos se registraron en los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Cristóbal, Barrio Norte y Buena Vista.

Entre las especies rescatadas se encuentran: monos aulladores, aves, zarigüeyas, perezosos, boas,  mapaches.

Hayde Segura, jefa de Biodiversidad y áreas protegidas, manifestó que al momento de realizar los rescates, se evalúa  la condición física del animal, y luego se les reintroduce a un lugar  seguro, como lo son las áreas protegidas.

 

 

 

También puedes leer: Director de Pandeportes suspende todos los conciertos que se realizarían en el "Rommel' a partir del 10 de agosto

 

Asimismo, Felipe Cruz, director regional  de MIAmbiente ,exhortó a la población que si observan un animal silvestre que esté o represente peligro, pueden realizar el reporte a la línea de denuncias 311 a las redes sociales @MIAmbiente Panamá.

La provincia de Colón también cuenta con áreas protegidas como Isla Galeta, Parque Lago Gatún, Sherman, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis