el-pais -

MICI no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá

"Reafirmamos nuestro respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y nuestro firme compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país", detalla parte del comunicado.

Redacción

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) mediante un comunicado informó que no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá, luego de que esta lanzará oficialmente su Programa de Visitas a la Mina.

El MICI afirmó que cualquier ingreso de terceros a dichas instalaciones ha sido gestionado de manera unilateral por la empresa, sin la participación ni el aval del Gobierno Nacional.

"Reafirmamos nuestro respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y nuestro firme compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país", detalla parte del comunicado.

Agregan que como Gobierno, seguirán actuando con responsabilidad y transparencia en cada etapa del proceso, garantizando que todas las decisiones se tomen en estricto apego al marco legal.

"En este sentido, nos encontramos en proceso de contratación de una auditoría integral, cuyo objetivo es evaluar de manera técnica y objetiva el estado actual de las operaciones y su impacto en el entorno. Consideramos fundamental que este proceso se lleve a cabo con la mayor transparencia, independencia y rigor científico, razón por la cual no estimamos oportuno realizar visitas que puedan generar interpretaciones subjetivas o afectar la imparcialidad del análisis", concluyeron.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera