el-pais -

Micultura realizó la fiesta del libro Infantil y Juvenil

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Redacción web

Cerca de 25 escritores panameños, reconocidas librerías y talentosos artistas, celebraron el Día Mundial de la Literatura Infantil, el domingo 2 de abril en Albrook Mall, en honor a la vida del escritor danés, Hans Christian Andersen.  

También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?

 

Un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse y aprender de la literatura, entre cuentacuentos, narraciones, teatro infantil, teatro de títeres, música, danza exposiciones y venta de libros de editoriales nacionales. 

Durante el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y la Biblioteca Nacional, entregaron reconocimientos por parte del Comité Organizador, a Patricia Alvarado, escritora y gestora cultural por su trayectoria en dedicar más de veinte años en la producción editorial de libros infantiles y juveniles 

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué elogió la labor de la escritora Patricia Alvarado y la felicitó por el gran trabajo de enseñar a los niños y cultivarlos, “llevar más de cien libros es un esfuerzo extraordinario, que has hecho".  

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Seguido de la coronación de la primera princesa del Festival, además de la presentación de talentosos jóvenes escritores del programa 500 historias.  

También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía

 

La presentación de la payasita Pepina junto a los niños del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, que entre canciones y cuenta cuentos, fue del agrado del público asistente.  

El cierre del Festival se dio con un recorrido de los niños y niñas que participaron en el desfile de afiches presentando sus carteles, alusivos a la lectura y los libros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País San Miguelito lidera la lista con más casos de dengue en el territorio nacional

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

Fama Kristen Stewart le da el 'sí, acepto' a la guionista Dylan Meyer

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

Fama Selena recibe el premio 'Lifetime Achievement' por récord musical

El País Panamá declara duelo nacional por la muerte del papa Francisco

Mundo Progresistas y conservadores, la lista de 12 ‘papables’ para sustituir a Francisco

Mundo El funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la plaza de San Pedro

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras