el-pais -

Mujer da a luz en una estación de bomberos en Los Santos

La madre iba hacia el hospital, pero no alcanzaban a llegar así que buscaron ayuda en la estación de bomberos y gracias a Dios la recibió.

Thays Domínguez/ Los Santos

No lo pensaron dos veces. Unidades en turno de la estación Enrique Ureña, ubicada en La Villa de Los Santos, iniciaron el día de una manera diferente, ya que cuando apenas empezaba la mañana, a eso de las 7:30, un auto que ingresó a toda velocidad les sorprendió.

En su interior, una mujer en avanzado estado de embarazo iba sentada en el puesto de adelante, con signos de que su labor de parto ya había iniciado.

Según se conoció, la madre salió de su casa en El Ejido de Los Santos, e iba en dirección hacia el hospital Cecilio Castillero en Chitré, sin embargo al pasar por la estación ya el parto había iniciado por lo que decidieron ingresar a buscar ayuda.

El momento quedó grabado en video, en el que se vivió el momento exacto cuando se da el nacimiento de su bebé, asistida por los paramédicos en turno, quienes le brindaron la atención dentro del mismo vehículo, donde afortunadamente pudo tener a su bebé.

¡Es una niña! Exclamaron los paramédicos y unidades en el sitio, quienes la entregaron a su madre en perfecto estado de salud y posteriormente llevada al hospital para una revisión más completa de ambas.

El paramédico Bolívar Santos, del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, fue uno de los que atendió a la madre, y narró que al momento de evaluarla se percataron de que la labor de parto ya había iniciado.

Por ende, a pesar de que había cambio de guardia, las unidades brindaron el apoyo para traer al mundo a la nueva bebé, indicó Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los bomberos.

“Profesionalmente nuestras unidades del departamento pre hospitalario, conocido como SAMER, hicieron su labor diaria, que es salvar vidas”, indicó Pérez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

Fama ¡En la salud y en la enfermedad! Dayana Sáez enfrenta una neumonía a casi un mes después de su boda

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

El País Familia de Dayra Caicedo pide ayuda para dar con su paradero

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama CARAS vs. Angélica Rivera: ¿Quién miente sobre el supuesto romance con Diego Klein?

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

El País Presidente anuncia inicio de trabajos del estadio Roberto Mariano Bula en Colón

El País Red de salud de Panamá Oeste será ampliada y modernizada con inversión de $1.6 millones

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos

Fama ¡Se apagó una voz icónica de la salsa! Fallece el cantante colombiano Wilson Manyoma

Deportes Luis Rubiales, condenado a más de 10 mil dólares de multa por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso

El País Comunidad Universitaria reafirma respaldo a estudiantes liberados

El País José Raúl Mulino advierte sobre la insostenibilidad de las tarifas actuales del Metro de Panamá

El País ¡'No hay nada escondido'! Mulino niega acuerdos secretos sobre deportaciones

El País ¡Doble celebración! Colón tendrá dos desfiles en honor a su aniversario 173

El País India está en contacto con nacionales que fueron deportados por EEUU y esperan en Panamá

Fama ¡Rihanna lo celebra! Lo que dijo A$AP Rocky tras ser absuelto en el juicio por disparar a un examigo en Hollywood

El País Ordenan medidas cautelares personales a 83 ciudadanos por protestas en avenida Balboa