el-pais -

Mujer que atropelló a estudiante de la UTP seguirá en arresto domiciliario

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio.

Redacción web

Un juez de garantías negó la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a país por cárcel y notificación periódica a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Ver más: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico 

La defensa de Pousada apeló la decisión tomada y por tal efecto se realizará la audiencia el próximo 7 de noviembre.

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio. Pese a ello, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida y se le cambió a arresto domiciliario mientras se continúan las investigaciones.

La universitaria fue arrollada el pasado 26 de julio del 2018, aproximadamente a las 4:00 p.m. en la vía que conduce hacia el puente Centenario por el vehículo Suzuki Ignis, color gris, conducido por Pousada, quien no mantenía  licencia de conducir al momento del accidente. La joven cursaba a penas el primer año de estudios.

 

Familiares de la víctima claman justicia 

 

Jaime Abad, abogado de Pousada, destacó que "estabamos solicitando la prohibición de salir del país y el reporte de dos veces por semanas por las consideraciones que expusimos ante el tribunal".

"Mi hija está muerta, no deben cambiar nada, ella quiere estudiar, pero mi hija muerta. Queremos justicia, mi esposa tiene que ir al psicologo, todos los días llora, ya no somos los mismos", manifestó Epimenio Lorenzo, padre de la joven que perdió la vida.

 

Ver más: Hay casos de mujeres panameñas con esclerosis múltiple desde los 33 años 

 

Debido a esa situación, el gobierno mandó a construir un paso elevado para evitar más tragedias.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos