el-pais -

Niños de preescolar demuestran su dote en oratoria, no le temen a las vacunas

La importancia de que los niños gocen de una buena salud desde su nacimiento y que los padres de familia los vacunen fue el tema del concurso.

Diómedes Sánchez

 

El estudiante de preescolar Daniel Franco de la escuela Costa de Oro, de la comunidad de Icacal, corregimiento de Salud en la Costa Abajo, resultó el virtual ganador de la oratoria sobre la importancia de vacunar.

La importancia de que los niños gocen de una buena salud desde su nacimiento y que los padres de familia puedan entender que esta se puede lograr a través de la vacunación, fue el tema central del  VI Concurso Regional de Oratoria de Preescolar, bajo la coordinación del Departamento de Educación Inicial del Meduca en Colón y el Ministerio de Salud.

 Lea también: Arranca la construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen

 

Fue un total de ocho niños de diferentes zonas escolares y centros educativos que hicieron gala de talento, elocuencia, dominio de tema y escenario, especialmente una gran capacidad para memorizar.

El tercer lugar lo ocupó el niño Austin Segura de la escuela Cristóbal Colón y el segundo lugar fue para la niña Daisy Worrell de la escuela Carlos Clement.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris