el-pais -

Pagarán 10 años de prisión por 800 kilos de coca

La condena que se dio mediante un acuerdo de pena con  el Ministerio Público, a través de ella fiscalía de drogas, los tres imputados quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos en compañía de sus defensas.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, válido el acuerdo de pena de 10 años de prisión, para tres extranjeros, dos colombianos y un ecuatoriano imputados contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas.

 

También puedes leer:  El centro penitenciario de Penonomé inicia programa educativo a nivel superior 

 

La condena que se dio mediante un acuerdo de pena con  el Ministerio Público, a través de ella fiscalía de drogas, los tres imputados quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos en compañía de sus defensas.

 

La juez de garantías Ana González, además,  impuso como pena accesoria, el decomiso de la embarcación, dos motores fuera de borda, 4 tanques negros, así como equipos tecnológicos encontrados dentro de la droga embarcación que debe ser donado al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

 

 Durante la audiencia previamente, se  legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos solicitada por el Ministerio Público.

 

Este hecho se dio el  pasado 5 de abril, cuando unidades del Senan realizaban un recorrido por las costas de Punta Burica, en el distrito de Barú y logran interceptar una embarcación con tres tripulantes extranjeros a bordo que mantenían 800 paquetes de la droga conocida como cocaína.

 

También puedes leer:  Ministra de Gobierno sustenta programas y proyectos ante la Asamblea Nacional 

 

 

Una vez finalizada la audiencia, la juez de garantías, ordenó el traslado de estas tres personas, al centro penal ubicado en la corregimiento de Chiriquí, donde deben cumplir con ésta condena interpuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Fama Rubby Pérez fue hallado con vida bajo los escombros gracias a su canto: una voz que guió a los rescatistas

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar