el-pais -

Panamá alcanzó un total de 5 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Para hoy lunes, en la Región de Salud de San Miguelito, se aplicaron 1,591 segundas dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 30 años, en el puesto de vacunación de Los Andes Mall.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), informa que Panamá alcanzó hoy un total de 5,007,582 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,277,657 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 729,949 dosis. 

Para hoy lunes, en la Región de Salud de San Miguelito, se aplicaron 1,591 segundas dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 30 años, en el puesto de vacunación de Los Andes Mall.

 

 

 

También puedes leer:  Real Phantom dice que no existe humorista que supere al 'Compa' 

 

En el Colegio Manuel María Tejada Roca de la provincia de Los Santos, se colocaron 348 vacunas; en la provincia de Coclé se aplicaron 890 dosis; en la provincia de Herrera 520 dosis; y en la provincia de Chiriquí 244 vacunas.

Reapertura progresiva de actividades

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que se evalúan todas las estrategias para la reapertura progresiva de las actividades, con el propósito de mejorar la economía del país.

Sucre aseguró que a medida que se logre avanzar en el proceso de vacunación y se tenga un buen porcentaje de la población inmunizada, se levantarán todas las medidas.

La reapertura de los conciertos y bailes, están establecidos en el plan que se analiza todas las semanas, aunque no hay una fecha definida, dijo Sucre.

Señaló que, de realizarse conciertos y presentaciones artísticas en restaurantes, sería con poca cantidad de personas, porque al final lo que se busca es evitar las aglomeraciones.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) seguirá implementando el código QR en todas las actividades de asistencia masivas.

 

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 196,542,468 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 221,714,585 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,585,211 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 446,796 pacientes recuperados, 229 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 460,073.

 

También puedes leer:  Apoyan a seis familias perjudicadas por voladuras y caída de árbol en Bejuco

 

Se aplicaron 3,634 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.3%.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones y se actualiza 1 fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,095 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos al día de hoy suman 6,182. En aislamiento domiciliario se reportan 5,835 de los cuales 5,595 se encuentran en casa y 240 en hoteles. Los hospitalizados suman 347 y de ellos 259 se encuentran en sala y 88 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud