el-pais -

Panamá recibe de la OEA la primera certificación en destrucción de municiones

En lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

Redacción web

Mil 2 armas de fuego y 36 mil 331 municiones se destruyeron en la sede de la Policía Nacional, en donde Panamá recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) la primera certificación en destrucción de municiones y verificó el proceso de auditoría, descarte y destrucción, conforme a las prácticas internacionales.

También puedes leer: Accidente múltiple deja un fallecido y varios heridos

 

En la ceremonia, que presidieron el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la gobernadora de Panamá, Carla García, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, del director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremias Urieta, Oriel Ortega, Director  del Servicio Nacional de Fronteras y Samira Gozaine del Servicio Nacional de Migración, también se recibió de la OEA un incinerador de municiones que empieza a  funcionar a partir de hoy.

En lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

 

 

También puedes leer: La Capac solicitó al mandatario Cortizo Cohen el pago de cuentas pendientes a contratistas

 

Se informó que para la debida utilización del incinerador de municiones, en Panamá está un técnico de la OEA que está capacitando a unidades de la Fuerza Pública en destrucción de municiones, que empezó el lunes 22 y culminó el 25 de agosto.

El ministro Pino y la gobernadora de Colón realizaron del 8 de junio al 19 de agosto en la provincia de Colón el programa “Armas por vale” y se logró recuperar un total de 78 armas (revolver, escopetas, pistolas, rifle, niplet, pellet, entre otras), 8 mil 919 municiones; 118 proveedores largos y cortos; 24 accesorios; 45 explosivos y materiales relacionados. Esto  representa una inversión de 29 mil 620.35, en concepto de vales. |

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

Fama ‘La funa no está bien’ Yenvideo advierte sobre los riesgos de usarla como entretenimiento

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama ¿Canciones de cuna más alegres? Sheldry Sáez lanza curiosa petición a Dayana y Gio Scollo

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Rescatan a ocho personas tras el naufragio de una embarcación en el Archipiélago de Las Perlas

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central

Mundo México despliega mayor red de cámaras callejeras de Latinoamérica contra abusos a la mujer

El País Minsa registra 4,024 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, aunque dependerá de su salud

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores