el-pais -

Panamá registra el tercer día sin fallecidos de COVID-19

En el país se han aplicado 7,877,812 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,431,638 se han colocado en primera dosis; 3,014,362 en segunda dosis y 1,420,416 en dosis de refuerzo.

Redacción

 

Otra vez Panamá registra un día más sin defunciones a causa del Covid-19, según el informe de epidemiología del Ministerio Salud.

 

Ayer, 22 de marzo y el domingo 20 de marzo pasado tampoco se notificaron fallecidos por la enfermedad.

 

A pesar de estas cifras, las autoridades de Salud piden a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

 

También se hace el llamado a la población a que acuda a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional donde se colocan dosis pediátricas (5 hasta 11 años), primera, segunda dosis y dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

 

Los hospitales nacionales y regionales, los centros de salud y policlínicas funcionan como puestos fijos de vacunación; además los fines de semana se aplican en los centros comerciales de la capital y en la cabecera de cada provincia.

Leer también: Diagnosticaron 1497 nuevos casos de tuberculosis en Panamá, al 2035 la cifra debe ser cero

 

Informe de vacunación

En el país se han aplicado 7,877,812 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,431,638 se han colocado en primera dosis; 3,014,362 en segunda dosis y 1,420,416 en dosis de refuerzo.

 

A la población pediátrica, niños entre 5 y 11 años, se han colocado 332,064 dosis; de las cuales 244,642 en primera dosis y 87,422 en segunda dosis para una cobertura de 47.5% a ese grupo poblacional.

 

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.4% con primera dosis; 75.9% con dos dosis y 45.3% con dosis de refuerzo que se aplica a la población a partir de los 16 años.

 

Informe de Epidemiología

En Panamá ascienden a 762,394 los casos acumulados confirmados, de los cuales 386 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se notifican fallecidos para un acumulado de 8,159 defunciones y una letalidad de 1.1%, Las personas recuperadas por la enfermedad suman 751,640 con 203 nuevos recuperados. Se aplicaron 7,029 pruebas para una positividad de 5.5%.

 

Hay 2,595 casos activos en todo el país, de los cuales 2,470 están en aislamiento domiciliario y 125 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,445 en casa y 25 en hoteles. Los hospitalizados son 115 en Sala y 10 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos activos son: Santiago, Veraguas con 14; David Sur, Chiriquí con 13; San Francisco con 11 y Bella Vista con 10, en la ciudad de Panamá.

 

La Región Metropolitana de Salud reporta una disminución notoria de casos activos en los 23 corregimientos de la capital y ninguno de ellos con más de 100 casos activos. Destacan que esto se ha logrado por la efectivas estrategias de control aplicadas, como la trazabilidad y mitigación, además del gran aporte de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Leer también: Bollywood filmará cinco películas en Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris