el-pais -

Panamá supera el millón de segundas dosis aplicadas

Desde el mes de enero, cuando empezó el proceso de vacunación contra el COVID-19, se han aplicado 3,644,906 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer y AstraZeneca.

Redacción

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hoy se alcanzó la cifra de 1,008,381 personas vacunadas con segundas dosis contra el COVID-19.

 

En su informe de este miércoles el PAI detalló que, desde el mes de enero, cuando empezó el proceso de vacunación contra el COVID-19, se han aplicado 3,644,906 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer y AstraZeneca.

Leer también: ¡Las redes andan tóxicas! Abraham Pino está sufriendo de ansiedad y depresión

 

Informe de vacunación

La Operación PanavaC-19 prosiguió hoy con el proceso de vacunación en los circuitos 6-2 y 6-3 de Herrera, donde en total se aplicaron 4,092 dosis de Pfizer y 280 de AstraZeneca.

 

En Chiriquí hasta el mediodía de este miércoles, se aplicaron 2,940 dosis de Pfizer, en el auto rápido de la Feria de David se colocaron 350 dosis de AstraZeneca, 270 de Pfizer y 100 de AstraZeneca en Bugaba.

 

Mientras que en Los Santos se aplicaron 276 dosis de Pfizer y 320 de AstraZeneca en el punto de vacunación de la Feria de Azuero, en Panamá Norte se colocaron 529 dosis de AstraZeneca y 156 de Pfizer.

 

964 dosis de AstraZeneca fueron aplicadas en San Miguelito, mientras que en el circuito 2-1 en Coclé se aplicaron 4,096 dosis de Pfizer y en el Boulevard Penonomé se colocaron 870 de AstraZeneca.

 

Para hoy miércoles hasta las 2 de la tarde en Panamá Oeste se habían aplicado en el circuito 8-2 3,420 dosis de Pfizer y en el 8-3 5,034, mientras que en los circuitos 8-7 y 8-8 de la región Metropolitana se colocaron en total 11,897.

Leer también: ¿Se casó en secreto? Britney Spears podría tener un tercer matrimonio a cuestas

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 432,938 pacientes recuperados, 838 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 449,762.

 

A la fecha se aplicaron 11,486 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3 %.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 9 defunciones y se actualizan 2 de fechas anteriores que totalizan 6,981 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,843. En aislamiento domiciliario se reportan 9,399 de los cuales 9,118 se encuentran en casa y 281 en hoteles. Los hospitalizados suman 444 y de ellos 337 se encuentran en sala y 107 en UCI.

Leer también: Encuentran a joven que cayó al agua en el Paseo Marino en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris