el-pais -

Panameñistas formalizan candidatura presidencial de José Isabel Blandón para el 2024

La participación electoral estuvo por el orden del 43.8 % de acuerdo con datos suministrados por el Tribunal Electoral.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El partido Panameñista realizó este 23 de julio de 2023 sus elecciones primarias, en las que se oficializó la candidatura presidencial de José Isabel Blandón.  

Sin adversarios, el exalcalde va formalmente a la papeleta principal para los comicios de mayo de 2024.

De acuerdo con Blandón, los panameñistas aspiran a presidir una gran alianza.  "El único partido de oposición, con presencia a nivel nacional, que está unido o consolidado, es el partido Panameñista", aseguró.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

La participación electoral estuvo por el orden del 43.8 % de acuerdo con datos suministrados por el Tribunal Electoral.

Por otra parte, la expresidenta Mireya Moscoso dijo que es muy temprano para considerar que Blandón irá a la cabeza de una gran alianza.

La exmandataria le aconseja al candidato sentarse con otros aspirantes para buscar la unificación de la alianza.  

"Hay que pensar en el país y buscar la unificación. No se puede pensar en yo soy o debo", expuso Moscoso, quien agregó que Martín Torrijos no debe considerarse, porque le hizo mucho daño al país.  

Las primarias de los principales colectivos políticos culminaron este domingo, mientras que los aspirantes por la vía de la libre postulación tienen hasta el lunes 31 de julio para recoger firmas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos