el-pais -

Parque temático Cristonaut@s se encuentra habilitado para todos los peregrinos

Las personas que no estén inscritas, podrán acudir al parque temático y anotarse en un registro para poder ingresar a las instalaciones y disfrutar.

Jean Carlos Díaz

 

Los jóvenes, peregrinos y personas que asistan a las diferentes actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrán la oportunidad de visitar el parque temático Cristonaut@s que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en la vía Porras.

 

 

La mañana de este sábado 19 de enero de 2019, monseñor José Domingo Ulloa dio la bendición al parque temático para dar formal inauguración a este sitio que estará abierto al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 Podría ver: Jóvenes indígenas compartieron sus retos y esperanzas desde la fe

 

Tendrá una capacidad para que unas 40 personas entren cada 15 minutos, este tiempo tardan las presentaciones en tiempo real (virtual) que s observan en los diferentes segmentos.

  Recrean la vida de Jesús con la tecnología virtual

Algunas de las presentaciones son el inicio del mundo, los siete milagros de Jesús, la salvación y los pecados, entre otros.

En el parque, los visitantes podrán encontrar la historia de los inicios de la salvación de una manera interactiva utilizando nuevos métodos de tecnología.

  Vea más: Voluntarios internacionales están felices de dar su granito a la JMJ 2019

 

Monseñor Ulloa recalcó que ya están preparados para recibir a los miles de peregrinos de más de 150 países del mundo y cinco continentes que se encuentran en las diócesis y que este domingo 20 vendrán a la capital.

 La JMJ es de todos los ciudadanos

“Todos estamos invitados a participar de esta gran fiesta, va a existir unos lugares especiales para las personas que no se han inscrito (el jueves, el viernes, el sábado) y sobre todo la misa de acción de gracias, el domingo a las 8:00 a.m. en Metro Park”, sostuvo Ulloa.

Ricardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané, que diseñó el parque temático Cristonaut@s, explicó que es un ejercicio de lección divina que comienza cuando los visitantes se colocan los lentes de realidad virtual.

 Puede leer: Peregrinos de Colombia, El Salvador y Honduras llegan a Panamá con gran emoción

 

El ángel Gabriel será el conductor, explicando el por qué se está en Cristonaut@s y el sustento de la creación de Dios. Se hará un recorrido por la historia de la salvación con las cámaras de realidad virtual.

  En los próximos días estará abierto

Las imágenes son recreadas en 3D con iluminación y colores que hacen imaginar una realidad que se vive en el momento. Son tres escenarios que recrean las diferentes etapas de la salvación y la historia de Jesucristo.

Los siete milagros de Jesús pueden ser visto en una dimensión de 360°. La culminación del parque Cristonaut@s es en la etapa de la Nunciación. Debido a que fue el tema escogido por el papa Francisco para esta jornada.

 

Además: Comentarios acosadores en sus redes sociales asustaron al padre Rafael Capo Otras actividades para disfrutar

Habrá karaokes, imágenes en 4D, realidad aumentada y demás.

La idea inicial del parque fue del arzobispo panameño José Domingo Ulloa, una vez termine la JMJ, el parque será llevado a algunas diócesis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Se legaliza incautación de datos sobre accidente de tránsito donde está indiciado Alejandro Torres

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar