el-pais -

Piden no matar a las culebras que aparecen en los predios de las casas

Panamá tiene más de 100 especies de serpientes, las que cumplen un rol fundamental en los ecosistemas.

Yanelis Domínguez

Las serpientes son uno de los animales a los que la mayor parte de los panameños le tienen temor y la primera reacción en matarlos, situación que está causando un desequilibrio en el medio ambiente, según expertos.

El ministro de Ambiente (Miambiente), Emilio Sempris, comentó que es cierto que la primera reacción de los panameños es acabar con el animal por temor a ser mordidos, pero que la conducta debe cambiar, ya que la acción tiene serias consecuencias en el ambiente. 

 

 

"Una serpiente se come los roedores que hay cerca de las casas, sobre todo los ratones, esto puede evitar que la población de ratas aumente y con ello graves enfermedades como el hantavirus", explicó Sempris.

 

Vea también: Caminos de producción en Darién están cambiando su cara

 

La vicealcaldesa y ambientalista, Raisa Banfield, dijo que los panameños deben conocer más sobre el comportamiento de las serpientes y que matarla no debe ser la primera opción, ya que pueden llamar a Miambiente y otras entidades para su rescate. 

Al menos en una casa se mata una serpiente semanalmente, algunas llegan buscando ratones o sapos para alimentarse. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris