el-pais -

¡Por mentirosa! Imputan cargos y le dan casa por cárcel a ‘la mamá de la muñeca’, de Bugaba

La mujer fingió estar embarazada y haber dado a luz a una bebé muerta en el Santo Tomás, pero en el féretro puso a una muñeca.

Redacción/ Día a Día

La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles, 28 de febrero, que la mujer, de 37 años, que falsificó documentos, fingió haber dado a luz a una bebé y que puso una muñeca en el féretro para que el supuesto padre la velara, fue imputada de cargos por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados. 

La fiscal de la subregional de Bugaba, Janela Ríos, informó que un juez de garantías decretó la medida cautelar de detención domiciliaria por seis meses para la imputada.   

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

El caso estalló en diciembre de 2023 cuando la abuelita de la recién nacida (madre del supuesto padre) se percató de que la bebé se veía rara y al acercarse más se percató de que estaban velando a una muñeca y no a su supuesta nietecita. La madre dio aviso a su hijo quien no podía creer lo que estaba pasando y ni siquiera le pasaba por la mente lo que desencadenaría todo esto.

La investigación del caso dio inicio después de las denuncias presentadas el 14 de diciembre en la Agencia Subregional de la Sección de Atención Primaria en Bugaba, provincia de Chiriquí.

Tras la denuncia se realizaron inspecciones oculares, peritajes, entrevistas y otras diligencias, con las que se ha logrado establecer que nunca se dio tal nacimiento en el Hospital Santo Tomás, como decía la mujer. 

Además, el médico que supuestamente había dicho la mujer que la atendía aseguró que esta no era su paciente y que jamás la conoció ni trató médicamente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

Fama ¡En la salud y en la enfermedad! Dayana Sáez enfrenta una neumonía a casi un mes después de su boda

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

El País Familia de Dayra Caicedo pide ayuda para dar con su paradero

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama CARAS vs. Angélica Rivera: ¿Quién miente sobre el supuesto romance con Diego Klein?

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

El País Presidente anuncia inicio de trabajos del estadio Roberto Mariano Bula en Colón

El País Red de salud de Panamá Oeste será ampliada y modernizada con inversión de $1.6 millones

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos

Fama ¡Se apagó una voz icónica de la salsa! Fallece el cantante colombiano Wilson Manyoma

Deportes Luis Rubiales, condenado a más de 10 mil dólares de multa por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso

El País Comunidad Universitaria reafirma respaldo a estudiantes liberados

El País José Raúl Mulino advierte sobre la insostenibilidad de las tarifas actuales del Metro de Panamá

El País ¡'No hay nada escondido'! Mulino niega acuerdos secretos sobre deportaciones

El País ¡Doble celebración! Colón tendrá dos desfiles en honor a su aniversario 173

El País India está en contacto con nacionales que fueron deportados por EEUU y esperan en Panamá

Fama ¡Rihanna lo celebra! Lo que dijo A$AP Rocky tras ser absuelto en el juicio por disparar a un examigo en Hollywood

El País Ordenan medidas cautelares personales a 83 ciudadanos por protestas en avenida Balboa