el-pais -

Potabilizadora de Chilibre operará a su máxima capacidad

La bomba, que envía 16,500 galones de agua por minuto, estuvo en reparación en los talleres de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Redacción web

Este miércoles se iniciaron los trabajos de montaje y acople de la bomba número 10 en la estación de bombeo de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.

 

También puedes leer: Un electrocutado y un herido por corrientazo en Colón 

La bomba, que envía 16,500 galones de agua por minuto, estuvo en reparación en los talleres de la  Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como parte de un acuerdo de colaboración para dar mantenimiento a repuestos y piezas sensitivas de la planta potabilizadora de Chilibre. La ACP puso a disposición del IDAAN un equipo especializado de perforación para los trabajos de acople de la bomba.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Todo el personal especializado del IDAAN viene trabajando en forma continua para  lograr la recuperación de la producción al 100%.

La instalación de la bomba avanza a buen ritmo y se espera que en horas de la noche de hoy podrían estar culminados los trabajos.  Para el día de mañana, jueves la planta potabilizadora  de Chilibre estaría  alcanzando  su máxima capacidad de producción de agua para la ciudad de Panamá.

Al momento que la décima bomba arranque comienza el proceso de recuperación paulatina del sistema. De  igual forma, los niveles de los tanques de Tinajitas empiezan a elevarse y a normalizar la red.

 

También puedes leer:  La NASA confirma que planea rodar una película con Tom Cruise en el espacio 

 

El director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, anunció que a través de un  aporte del BID se adquirirían 3 bombas más para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Con este proceso, su gestión garantiza que la planta potabilizadora de Chilibre quedará fortalecida con equipos nuevos y con los repuestos necesarios para su operación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris