el-pais -

¡Preocupante! Llevan dos semanas sin clases en Colegio de Los Pozos 

La medida de paralización se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Han pasado dos semanas desde el inicio de clases en el sector de premedia y media y aún el proceso en el Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, se mantiene paralizado.

Y es que, a pesar de últimos acercamientos y compromisos, la medida se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

Aunque docentes y padres de familia reconocen que esto es tan solo un paliativo, aseguraron una vez se cumpla con estos compromisos, se dará el anhelado reinicio de clases mientras se logra la culminación de la nuevas estructuras.

Y es que este proyecto, que beneficia a más de 500 estudiantes,  tiene un avance de 70 por ciento, pero lleva más de ocho años de espera.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tras una amplia jornada de discusión, la comunidad educativa acordó esperar a que se cumpla el cronograma de intervención planteado para este colegio, que permitirá una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes. 

Y esto incluye la instalación de una planta eléctrica que permitirá el uso de los aires acondicionados, así como reparaciones generales de los vestidores de estudiantes y pintura general. 

Sin embargo, padres de familia consultados indicaron que esperan que cuanto antes se resuelva el refrendo para reiniciar la obra que incluye edificios de dos plantas, dormitorios para estudiantes, cancha sintética, adecuación de la cancha existente, cerca perimetral, estacionamiento y otras mejoras. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial