el-pais -

Preparan denuncia ante Relator Especial de la CIDH

El grupo de periodistas y trabajadores de los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día preparan un documento que será remitido al Relator Especial de la CIDH

Redacción web

El grupo de periodistas y trabajadores de los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día preparan un documento que será remitido al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, para denunciar la intención del gobierno de apropiarse de los tres periódicos, en medio de una campaña electoral, escudándose en un aberrante fallo de la jueza Baloisa Marquínez.

También puedes leer: Capturan a 14 personas que se dedicaban al trasiego de drogas ocultas en carga aérea

 

La Relatoría Especial de la CIDH tiene el mandato general de vigilar, proteger y estimular el derecho a la libertad de expresión en América.

Ya la SIP se declaró en alerta ante la sentencia judicial que dispone el decomiso de las instalaciones de Epasa, por "las posibles implicaciones" que puede tener para la libertad de prensa.

"La propiedad privada de un medio es indispensable para garantizar la libertad de prensa y el derecho del público a la información", subrayó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

También puedes leer: Anuncian que en 15 días arranca la construcción de la Escuela República de Venezuela

"Si bien somos respetuosos de las decisiones judiciales y habrá que esperar por otras instancias de la causa, nos preocupa que los panameños pierdan una fuente importante de información y qué estrategia adoptará el Gobierno en caso de que se ratifique la condena de incautación", agregó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris