el-pais -

Presidente de la Amupa reacciona tras quejas por dinero para fiestas navideñas

Según Vivies, durante su intervención no fue prioridad el tema de recursos para fiestas, pero todo se malinterpreta.

Redacción web

Julio Vivies, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) y alcalde de Montijo, se defendió este lunes 2 de septiembre en el noticiero matutino de TVN, luego de las críticas recibidas por cientos de internautas por la petición de alcaldes y representantes sobre el dinero para las fiestas a niños en Navidad.

 

Ver más: Kevin Hart fue hospitalizado tras sufrir graves lesiones en la espalda 

 

Según Vivies, durante su intervención no fue prioridad el tema de recursos para fiestas, pero todo se malinterpreta.

 

No todo es malo 

"Estamos solicitando que se cambie el financiamiento a un porcentaje del presupuesto corriente del Estado para darle sostenibilidad al proceso", todo en vista a que cientos de personas habían criticado las acciones, que según el dirigente, la solicitud elevada al presidente Laurentino Cortizo era para que se revisara la Ley de Descentralización, que actualmente está financiada por los fondos de recaudación de los impuestos bien inmueble.

Para Vivies, es prioridad visibilizar los municipios subsidiados con las carencias, problemáticas y falta de presupuesto.

 

Ver más:  Tres personas quedaron atrapadas tras choque de taxi y bus en Colón 

 

"No se pidió pavo, jamón ni fiesta... Lo que queremos es que entiendan que los niños de nuestra campiña tienen derecho a un desfile".

Etiquetas
Más Noticias

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá

El País ¿Qué es el Tratado de Neutralidad que centra el nuevo acuerdo en seguridad de Panamá y EE.UU.?

Relax OpenAI avanza en la creación de su propia red social

El País Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'