Protestas de transportistas de rutas internas no cesan en La Chorrera
La medida fue respaldada por los conductores de otras rutas internas del distrito de Capira, igualmente afectados por el alza en el precio del combustible.
El paro decretado por las tres prestatarias del servicio colectivo de transporte de rutas internas de La Chorrera, afectó a cientos de personas de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
La suspensión del servicio fue respaldada por los transportistas de 60 rutas internas los cuales exigen el congelamiento del costo del combustible o el aumento en la tarifa del transporte.
También puedes leer: Panamá termina con la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos
El paro de labores entró en rigor a las 4:30 de la madrugada del lunes, pese a que el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñes, solicitó a la dirigencia suspender la medida e iniciar una mesa de diálogo.
La Sociedad de Transporte La Chorrera- Panamá y Vicevbersa (Sotrachopav), Transportes Unidos de la Chorrera S.A y la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera (SPTCH) son las tres prestatarias del servicio en este distrito.
Según los dirigentes, el paro podría extenderse hasta el próximo miércoles, fecha en que el Gobierno presentará una nueva propuesta para paliar el alza en el costo de los carburantes.
Por su parte, la dirigencia de la Sociedad de Propietarios de Transporte Arenas Blancas S.A., optó por bloquear en dos puntos la vía hacia los corregimientos de Obaldía y La Trinidad.
También puedes leer: Wanda Nara niega haberle sido infiel a Mauro Icardi
La medida fue respaldada por los conductores de otras rutas internas del distrito de Capira, igualmente afectados por el alza en el precio del combustible.
Catalino Guevara, presidente de este gremio, indicó que la tarifa que mantienen data de 35 años atrás cuando fue registrada ante la desaparecida Oficina de Regulación de Precios.
Guevara dijo que están proponiendo aumentar $0.25 centésimos por cada parada, de modo que la actividad pueda ser un poco más rentable.
Añadió que, no solo es el costo de los carburantes, sino también el de las refacciones los cuales van en aumento.