Realizan nuevo juicio por crimen de empresario tableño
Un tercer acusado fue declarado no culpable, desatando controversia entre la población.
El Sistema Penal Acusatorio de Herrera fue el escenario de un nuevo juicio, relacionado con el impactante asesinato del empresario santeño Eduardo Castro Castillero, ocurrido hace más de seis años.
El caso, que inició el 10 de noviembre de 2018, en el área de Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, estremeció a la comunidad.
Eduardo Castro fue brutalmente asesinado durante un violento robo, donde los atacantes lo despojaron del dinero que había recaudado en las fiestas patrias de aquel año.
Tras intensas investigaciones lideradas por la Fiscalía de Homicidios de Los Santos, en 2021, se llevó a cabo el juicio oral contra tres implicados, en el que el Tribunal de Juicio declaró culpables a dos de ellos, quienes actualmente cumplen condena por homicidio y robo.
Sin embargo, un tercer acusado fue declarado no culpable, desatando controversia entre la población.
La Fiscalía y la parte querellante de este caso, no se quedaron de brazos cruzados y presentaron un recurso de anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, organismo que revocó la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio, que finalmente se llevará a cabo en Herrera a partir de esta semana.
El acusado que enfrentará este segundo juicio es Epimenides Vera, quien no solo está relacionado con este caso de sangre, sino que también figura en la Operación Alpes, un operativo de alto impacto ejecutado en la provincia de Los Santos, según se conoció extraoficialmente.
En esta operación, que desmanteló una red criminal, se aprehendió a más de 90 personas por delitos vinculados al narcotráfico y al blanqueo de capitales, según fuentes judiciales.
Este nuevo juicio promete ser un episodio clave en la búsqueda de justicia para la familia de Eduardo Castro y podría destapar nuevas conexiones entre el asesinato y otras actividades delictivas en la región.