el-pais -

Rector de la UP inaugura mejoras para el archivo audiovisual universitario

En el lugar se iniciará un proceso de rescate, preservación, organización, digitalización y catalogación del valioso material en cine.

Redacción/Web

Con la presencia del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores,  se inauguraron las mejoras y remodelaciones al espacio que albergará el Archivo Audiovisual Universitario, dentro de las instalaciones del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Ver más: Universidad de Panamá tiene su lista de carreras más solicitadas

En el lugar se iniciará un proceso de rescate, preservación, organización, digitalización y catalogación del valioso material en cine, video y otros formatos y soportes,  que ha conservado desde su creación esta dirección de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, al que se sumará posteriormente materiales  de otras instancias universitarias.

Buscan mejorar el sistema interno 

El espacio prevee contar con las condiciones necesarias para la preservación  de este tipo de materiales, en cuanto a control de temperatura adecuada,  equipo de deshumidificación, envases apropiados, ventilación, electricidad permanente, además de la progresiva capacitación y actualización de personal técnico y demás elementos que garantizarán el futuro de estos elementos. 

Ver más: Suspenden las clases en una universidad de Uruguay por el Mundial de Rusia 2018 

Todo indica a que la Universidad de Panamá apunta por tener una futura Cinemateca, que sirva como el primer  archivo que vele por la historia audiovisual del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos