el-pais -

Refuerzan abastecimiento de medicamentos contra la Malaria en todo el país

Según la sección de Vectores del MINSA la Malaria en Panamá está controlada en zonas endémicas.

Redacción web

“Panamá se encuentra abastecido con medicamentos suficientes para combatir los casos de Malaria e igualmente, informamos que el Ministerio de Salud (Minsa) realizó compras y así continuar reforzando el abastecimiento de medicamentos antimaláricos en todo el país”, informó la jefa nacional de Vectores del Minsa, Carmen Pérez. 

También puedes leer: ¡El que persevera, alcanza! Dayana Sáez y Gio Scollo asistieron a The Tonight Show de Jimmy Fallon

 

Advirtió Pérez que actualmente la situación en el país está controlada, sobre todo en las zonas endémicas del país, identificadas con mayores casos de Malaria (comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé, Panamá Este y Darién) luego de la estrategia abordada para atacar de manera integral el aumento sostenido de casos.

 

“El reforzamiento se está realizando en que el personal técnico aprenda a identificar los signos y síntomas de la Malaria, la población en general es parte de la estrategia y nosotros (la población en general) podemos identificar a personas que están dentro de la comunidad, que tienen los signos y síntomas de Malaria y llamar a las autoridades de Salud para que asistan y verifiquen los mismos”, explicó la jefa nacional de Vectores.

 

Desde el pasado mes de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) formuló una estrategia de abordaje para poder atacar de manera integral el aumento sostenido de casos presentado recientemente.   

También puedes leer: El papá de Karol G también reaccionó al 'irrespeto' de la revista 'GQ'

Basados en el “Plan de Alerta para el Combate de la Malaria” se destinan recursos financieros, recurso humano y logístico hacia las áreas y focos maláricos; adicional, se han reforzado los grupos de intervención y se ha aumentado el abastecimiento de insumos en cada una de estas regiones distantes del país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos