el-pais -

Refuerzan atención médica con Feria de Salud en La Joyita

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería.

Redacción web

Unas 300 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, se beneficiaron de la Feria de Salud que organizó este jueves, el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Arquidiócesis de Panamá, esfuerzo interinstitucional, que tiene como objetivo, garantizar la debida atención médica en las cárceles del país.

 

Ver más:  Realizan con éxito la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia 

 

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, dos estudiantes de nutrición de la Universidad de Panamá, todos voluntarios, quienes se unieron al personal de la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario la Joya, para llevar a cabo la actividad de salud.

Se les brindó atención a las personas privadas de libertad en urología, dermatología, odontología, otorrinolaringología, reumatología, epidemiología, ortopedia, medicina general y a quienes necesitan otro tipo de  atención especializada, se le confeccionó la respectiva referencia médica.

 

Buscan darle una nueva oportunidad 

 

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró que este tipo de ferias de salud se estarán realizando continuamente a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, para mejorar la condición de los reclusos y así garantizamos se cumpla con sus derechos humanos.

Tomás Vásquez, coordinador de médicos voluntarios de la Arquidiócesis, señaló que monseñor Jose Domingo Ulla dio seguimiento a los equipos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, grupo que se dijo presente en esta jornada de misericordia para atender a los privados de libertad en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos.

 

Ver más: Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico 

 

El privado de libertad Ezequiel Vargas, coordinador de la iglesia Católica en el penal, agradeció al Mingob, el Minsa y el Arzobispado por unirse a traerles atención médica, la cual es necesaria en la cárcel para prevenir enfermedades a tiempo y espera que este tipo de actividades continúen por el bienestar de la población penitenciaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera