el-pais -

Reinician remodelación del estadio Infantil de béisbol Eric del Valle en David

El contratista cuenta con tres meses para entregar la obra, que contempla tres años de garantía y mantenimiento a partir de la recepción final.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Con la apertura de algunas actividades de la construcción  en la provincia de Chiriquí el Municipio de David reinició  el proyecto de remodelación del estadio Infantil de béisbol Eric del Valle en la ciudad de David con una inversión que supera los 56 mil dólares confirmó el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.

 

"Cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud hemos iniciado los trabajos de remodelación del estadio infantil con una inversión de 56 mil dólares, hogar de las ligas menores en la región de la provincia", afirmó el alcalde Araúz.

 

Explicó que los trabajos son realizados por la empresa SINAÍ Construction, S.A.  tras licitación pública; y comprende nivelación de terreno, cambio de malla de ciclón, extensión del “dugout” o cueva local y visitante, área de receptor, demolición de muro, gradas de concreto, instalación de grama en el campo de juego, riego de polvillo y pintura total, entre otros trabajos especificados en el contrato.   

 Leer también: CSS de La Chorrera registra reducción en casos positivos de COVID-19

 

Sede de importantes torneos

Marvin Serrano, entrenador de ligas menores calificó de positivo y de  impacto, la iniciativa  de remodelación que beneficiará a decenas de niños de las escuelas de béisbol que acuden a este  estadio.

 

"Este recinto con más de seis décadas, ha sido sede de importantes torneos en el deporte favorito de la afición chiricana, entre ellas, la Serie Latinoamericana Pre infantil de Béisbol", señala el entrenador de béisbol.

 

El contratista cuenta con tres meses para entregar la obra, que contempla tres años de garantía y mantenimiento a partir de la recepción final.

 

Por otro lado, se conoció que el Centro Comercial Federal Mall también cumplió con los requisitos establecidos por el Minsa y se espera que los trabajos reinicien el lunes donde se genera una gran cantidad de plazas de trabajo. 

 

Se espera que la economía del país se vaya reactivando a medida que los proyectos vayan avanzando, con los parámetros de seguridad para evitar la proliferación del coronavirus.

 

En la provincia de Chiriquí van más  de 158 muertos por el virus y más de 7 mil contagiados. Sin embargo más de 6 mil personas se han recuperado del COVID-19. 

Leer también: Intentan meter celulares en bolsas de arroz al Cefere
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris