el-pais -

Rescatan a afectados por gases tóxicos en embarcación en Puerto Caimito

Los dos hombres que se introdujeron a la embarcación debieron ser rescatados y llevados al centro de salud de Puerto Caimito.

Eric A. Montenegro

Dos hombres, que ingresaron ilegalmente a la bodega de una embarcación de la empresa Promarina S.A. en La Chorrera, fueron rescatados e ingresados al hospital Nicolás Alejo Solano, debido a la inhalación de gases tóxicos.

 

Ver más: Dos heridos dejó fuerte colisión en Costa Abajo de Colón

 

Quienes se aventuran a ingresar en estos espacios confinados y con poco oxígeno, en la búsqueda de productos del mar, arriesgan su vida, dijo Tomás Villa, gerente de esta empresa.

Dependiendo de las condiciones en que se encuentre el pescado que llegue al puerto serán los niveles de toxicidad, explicó el responsable de la entidad.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Esta actividad, advirtió Villa, se ha vuelto un grave problema para esta empresa, en especial por las amenazas que recibe el personal al intentar frenar el acceso de los ilegales.

Para prevenir esta situación en ocasión se recurrió al apoyo de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) e interpuesto denuncias ante la Casa de Paz de Puerto Caimito.

Los dos hombres que se introdujeron a la embarcación debieron ser rescatados y llevados al centro de salud de Puerto Caimito y luego al hospital Nicolás Alejo Solano en donde quedaron hospitalizadas.

 

Ver más: 'Pintas' no llegaron a Chiriquí por colisión con el ferrocarril en Pedro Miguel 

 

El pescado que es sacado ilegalmente de las bodegas de las motonaves es vendido a diversos precios en la zona.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris