el-pais -

Rescatan coyote en antiguo cuartel de policía en David

Con este rescate, suman 76 animales silvestres rescatados en lo que va del año en esta provincia.

Mayra Madrid

Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, rescataron a un coyote que ingresó en horas de la noche de este jueves a las inmediaciones de la sede del antiguo cuartel de la Policía Nacional en la ciudad de David, en Chiriquí,  el cual se mantiene en construcción.

 

También puedes leer:  Futbolista piropea a Cristiano: 'Es un muñeco hermoso... es Ken, el de Barbie' 

 

Según las unidades policiales, eran dos, uno de ellos logró escapar en la madrugada y el otro no pudo, por lo que coordinaron con los especialistas de MiAmbiente para su rescate y posterior reubicación en un área boscosa con las condiciones para su supervivencia.

Con este rescate, suman 76 animales silvestres rescatados en lo que va del año en esta provincia.

Estudios científicos revelan que el primer reporte científico de coyotes para Panamá se realizó en 1981, en la provincia de Chiriquí.

Para el 2014 los científicos panameños publican la distribución del coyote en el país, en la cual se reporta que ya este mamifero había cruzado el Canal de Panamá y seguía avanzando hasta el Darién.

El Coyote

El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo; es un animal muy flaco, y puede parecer desnutrido a primera vista aun si goza de buena salud.

Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza; mide entre 74 y 94 cm de longitud, sin la cola, y pesa de 8 a 16 kg.? Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo.

 

También puedes leer: Pablo Brunstein nunca dejará sola a Carolina Castillo 

Se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; desde Canadá hasta Colombia. Habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial