el-pais -

Se mantienen niveles de infestación de Aedes en David y Barú

Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles.

José Vásquez

Los corregimientos de David y Pedregal en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, continúan con elevados niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus causantes del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, confirmó  Patricio Candanedo, jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud.  

 

Ver más:  DIJ aprehende a un ciudadano que había fingido ser secuestrado 

 

Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles, en donde 15 de cada 100 viviendas inspeccionadas tenía criaderos activos de este vector.

 La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novo,  señaló que solo con el apoyo de la población se puede eliminar el riesgo de casos de dengue, Chikungunya y Zika ya que la responsabilidad de evitar la proliferación de mosquitos depende la población y las autoridades en un trabajo conjunto.

 Hay que tomar conciencia de la situación 

 

 “El personal de salud pública está siempre dispuesto a la atención de la comunidad, pero cuando se trata de enfermedades transmisibles la prevención es fundamental”, agregó la Dra. Novoa.

 El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que a pesar de las recientes campañas para reducir la infestación de aedes aegypti en David y Pedregal, la semana pasada en Villa Galo doce de cada cien viviendas tenía criaderos activos. 

En la urbanización La Feria la infestación de aedes aegypti era 9.3%, en la 16 de Diciembre 9%, en el barrio Manuel Quintero Villarreal 8.4%, en El Alba de 7.8% y en la barriada San José de 3.5%.

 

Ver más: Continúan las investigaciones por los desaparecidos en Panamá Oeste 

 

 “Afortunadamente se han registrado pocos casos de dengue, pero mientras se mantenga la infestación del aedes aegypti, corremos el riesgo de una epidemia”, manifestó Camarena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud