el-pais -

Seguirán presos tras agredir con un machete a un ciudadano en Bocas del Toro

Los miembros del Tribunal decidieron mantener la decisión de la detención preventiva, mientras se desarrolle la investigación.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Bocas del Toro decidió mantener la medida cautelar de detención provisional para dos personas por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 33 años de edad. 

 

El fiscal adjunto Ángel Abraham Serrano, de la Sección de Homicidio y Femicidios, sustentó que la medida más cónsona con el hecho era la detención preventiva, tal como la había fijado un Juez de Garantías, ya que existen riesgos para la víctima y dentro la propia investigación.

 

Tras escuchar estas alegaciones, los miembros del Tribunal decidieron mantener la decisión de la detención preventiva, mientras se desarrolle la investigación.

Leer también: Aumentan los casos de COVID-19 en la cárcel de varones en Chiriquí Detenidos en la cárcel Débora

El hecho en el que se les vincula a estas dos personas, de 19 y 37 años de edad, se dio el 17 de junio de 2020, en horas de la madrugada, en el sector de la 4 de Abril en Changuinola, cuando la víctima fue agredida en múltiples partes de su cuerpo con un arma blanca (machete).

 

Producto de ello el afectado perdió la mano derecha y dos dedos de su mano izquierda.

El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación.

 

El tribunal de apelaciones ordenó que las dos personas regresaran al centro penal Débora en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Pandeportes de Colón apoya a deportistas de diversas disciplinas
Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos