el-pais -

Senadis participa como facilitador en foro virtual organizado por el Mitradel

El objetivo es brindarles a las personas con discapacidad todas las herramientas e informaciones veraces para evitar los contagios del COVID-19.

Redacción 'día a día'

 

Dentro del Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) participó presentando el tema "Conociendo la discapacidad y sus habilidades”, basado en las normativas existentes y los derechos humanos de esta población, dentro del conversatorio virtual “Retorno laboral de las personas con discapacidad”, que fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) como miembro del Consejo Consultivo de Discapacidad (Conadis), dentro de la Comisión de Asuntos Laborales y el  Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta capacitación es brindarles a las personas con discapacidad todas las herramientas e informaciones veraces para evitar los contagios del COVID-19 en las áreas laborales, dirigido a los jefes de Recursos Humanos de entidades públicas y privadas para que dentro de esta reapertura. 

Por el Mitradel participó el viceministro Roger Tejada, quien destacó “es orgullo y es hacer patria con este tipo de conversatorio en este momento para  promover la inclusión laboral, rompiendo todo tipo de barreras actitudinales, físicas, conocimiento y de acceso a la información, sobre la inclusión e integración de la población con discapacidad, el retorno debe ser de manera efectiva, adecuado en las áreas de trabajo y bajo estrictas medidas sanitarias".

Dicho foro virtual estuvo integrado por facilitadores de diferentes entidades gubernamentales como el Dr. Martín Alpirez, miembro de la mesa de trabajo por el Ministerio de Salud  (Minsa)que presentando una amplia docencia sobre  los mecanismos y herramientas para un retorno laboral óptimo e inclusivo con un compromiso de trabajo en equipo sin importar su condición,  con las normativas establecidas en los lineamientos de bioseguridad por el Minsa recalcando que todos los panameños han contribuido a que este retorno se pueda dar de una forma óptima.

Se han establecido alianzas gubernamentales y privadas haciendo una hoja de ruta para  utilizar la tecnología en todos los aspectos para llegar con esa información y sea de una forma compartida entre trabajadores y empleadores y se establece que  como personas con discapacidad se tiene el derecho de exigir  el equipo adecuado para protección y la información sobre uso adecuado del mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos