el-pais -

Sin órdenes de aprehensión a sospechosos de la muerte del joven Hernán Ábrego

Este miércoles, Denis De Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio Público (MP) mantiene un hermetismo en torno al avance de las investigaciones sobre la muerte de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada próxima a su residencia en la Barriada Villa del Carmen en el distrito de La Chorrera. 

 

A través de la Oficina de Relaciones Públicas del MP se ha solicitado entrevista con el fiscal superior encargado, Alcides Pimentel, sin obtener una confirmación.

 

A través de la cuenta de oficial de Twitter de la Procuraduría General de la Nación, se limitó a informar que se realizan diferentes diligencias científicas, entre ellas prueba de ADN y de odontología forense para concluir legalmente la identificación del adolescente.

 

Este miércoles, Denis De Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN, cuyo resultado, dijo, intentarían obtener lo más rápido posible.

Leer también: El 'rompecráneos challenge' no es un juego y puede dejar consecuencias mortales

 

Tres sospechosos

Indicó además que es escasa la información que maneja sobre el avance de las investigaciones o los presuntos sospechosos involucrados en la muerte de su hijo.

 

Agregó, que aún no han acudido a la Morgue Judicial para efectuar el reconocimiento del cadáver del menor.

 

Extraoficialmente una fuente judicial, confirmó la entrega a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, el resultado del examen de necropsia practicado al cuerpo del adolescente.

 

Igualmente se confirmó que existen tres sospechosos vinculados a la muerte del adolescente de 14 años, aunque no se han emitido órdenes de aprehensión por el Ministerio Público.

Leer también: Silvia Carrera alega que usurpan sus funciones como cacica... podrían ir al cepo

 

Paralelo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se mantienen un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

Este equipo ya ha realizado dos nuevas inspecciones al sitio en donde fueron halladas las dos partes del cadáver del adolescente, aunque sin obtener nuevas evidencias que aportar a las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris