el-pais -

Técnicos del Miviot descartan daños en vivienda tras colapso de muro en Arraiján

El objetivo del trabajo en campo era verificar si tras el derrumbe de esa construcción se pudieran haber causado afectaciones a la estructura.

Redacción web

Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó una casa en la comunidad de Loma Bonita, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, luego del colapso de un muro, debido a las fuertes lluvias.

 

También puedes leer: Murillo dice que extraña mucho a su familia: "Mi mamá es todo para mí' 

 

 

El objetivo del trabajo en campo era verificar si tras el derrumbe de esa construcción se pudieran haber causado afectaciones a la estructura de la vivienda, propiedad del adulto Osvaldo Franco y representar un peligro para las personas.

 

Yesenia Sánchez, directora de las oficinas del Miviot en Arraiján, manifestó que en la evaluación realizada por el equipo se pudo concretar que no hubo daños estructurales en la residencia, ni en la del vecino.

 

Indicó que el afectado mantiene un conflicto con su vecino, debido a la construcción de los muros, caso que debe ser atendido por un juez de Paz.

 

También puedes leer:  La Tepesita no está sola, tiene su chiricano 

 

 

Según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil, la comunidad de Loma Bonita no se encuentra identificada como de alto riesgo y no habitable.

 

Los expertos encontraron que el colapso del muro fue producto de una falla técnica de construcción al no colocarle los respectivos llorones para el drenaje de las aguas de las lluvias que caen en la temporada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama Detención provisional para un sujeto por el homicidio de Chamaco

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario