el-pais -

¡Tira y jala!, gobierno aclara que no quiere apropiarse de terrenos del Hogar Bolívar

Alegan que el retiro del subsidio fue desde la pasada administración debido al incumplimiento en las obligaciones establecidas en la ley.

Redacción / día a día

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) rechaza las declaraciones de las regentes del Hogar Bolívar de Adultos Mayores, que señalan que el Gobierno Nacional tiene intenciones de apoderarse de los terrenos de este centro, tras manifestar que se les retiró el subsidio económico del Estado.

Ante estos señalamientos, el MIDES aclaró que el retiro del subsidio estatal al Hogar Bolívar se dio bajo la pasada administración, debido al incumplimiento permanente de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable por parte de la administración de dicho centro, tales como: (i) incumplimiento total con la obligación de remisión de los informes mensuales de seguimiento al ente rector; (ii) desgreño en los expedientes de los registros sociales de ingreso; (iii) falta de planificación para actividades recreativas; (iv) retención a los adultos mayores de los documentos de beneficio del programa 120 a los 65; (v) carencia de personal idóneo, entre otras anomalías.

 

 

Lea también: 'Carmen come como obrera de la construcción'

 

 

Pese al retiro del subsidio estatal, y contrario a lo manifestado por las autoridades del Hogar Bolívar de Adultos Mayores nunca fue ni ha sido abandonado.

Prueba de ello es que, bajo la actual administración se le brinda apoyo económico considerable, consistente en: (i) entrega bimensual de alimentos para cubrir la comida que se les ofrece a las personas mayores que se encuentran en la residencia, cuya suma asciende a cerca de los B/.100,000.00 anuales; (ii) pago de la planilla de 43 colaboradores que laboran en dicho centro, la cual asciende a un monto mensual de B/.33,717.52 que equivale a B/.404,610.24 anuales; (iii) pago de los servicios públicos (luz, agua y aseo), por el orden de los B/.140,000.00 al año; (iv) pagos del programa 120 a los 65 a favor de los beneficiarios que se encuentran en el domicilio, el cual es utilizado por la administración del hogar, por la suma aproximada de B/.39,000.00 anual, entre otros.  

 

 

EntératePanamá se clasifica al Mundial de futsal de Lituania 2021 en un dramático partido

 

 

Finalmente, el MIDES reafirma su compromiso y voluntad de seguir trabajando en pro de la protección integral de este grupo de la población, en nuestro país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

Fama Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá