el-pais -

Todo listo para el reinicio de la construcción en Altos de Los Lagos

La orden de proceder de esta obra se había realizado el mes de febrero de 2020, pero fue paralizada por las medidas sanitarias.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reiniciará próximamente los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, el cual está ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.

 

También puedes leer: Ya son 85 años de servicio a la comunidad por parte del Club de Leones de Colón 

 

 

La orden de proceder de esta obra se había realizado el mes de febrero de 2020, pero fue paralizada por las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud en marzo, producto de la pandemia del coronavirus y en ese entonces presentaba un 0.33% de avance.

 

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, detalló que antes del reinicio de los trabajos en este proyecto se creará un Comité Especial de Salud e Higiene de Prevención y Atención Covid-19, el cual estará vigilante para el cumplimiento del protocolo, normas y guías establecidas por las autoridades.

 

Explicó que se retomarán los trabajos de movimiento de tierra y para ello se contará en primera instancia con 19 profesionales que conformarán la mano de obra y posteriormente el personal se irá incorporando de manera gradual en cada una de las etapas que lo componen, guardando siempre las medidas sanitarias, para evitar el contagio.

 

Paredes dio a conocer que este complejo habitacional se desarrollará sobre un polígono de 30 hectáreas, contempla la construcción de 54 edificios, con un total de mil 620 apartamentos, un puesto y dormitorio policial.

 

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa tendrá también un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, un patio y taller de Mi Bus, tres plazas comerciales, igual cantidad de quioscos, áreas verdes y recreativas, planta de tratamiento de aguas residuales y tanque de almacenamiento de agua potable.

 

También puedes leer:  Entregan certificados de cumplimiento de cuarentena 

 

 

Esta mega obra será construida por Ingeniería REC, S.A., con una inversión de 111.3 millones de balboas, con la cual se busca generar más de 800 plazas de empleo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos