el-pais -

Víctor Martínez pide resolver la devolución del dinero del uso del Corredor Sur

Desde el 2016 se aprobó un aumento de cerca del 50% en la tarifa de peaje de los tres entronques del corredor Sur.

Jean Carlos Díaz

 

Mediante la presentación de un impulso procesal, el abogado Víctor Martínez solicitó a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se devuelva el dinero que se cobró de manera ilegal a los usuarios del Corredor Sur.

 

 

Martínez recalcó que la CSJ decidió que el aumento en tres entronques de los peajes del Corredor Sur eran ilegales, por lo que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declaró nula la resolución del Consejo de Gabinete de agosto de 2016.

 Vea más: Conductor se fue sin pagar en gasolinera, piden máxima sanción

 

Hace más de un mes, Martínez había presentado un recurso de adición para que se devolviera el dinero, pero aún no ha sido resuelto, por lo que intentó con dicho impulso procesal, se de respuesta a los usuarios de esta vía rápida.

  Podría ver: Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 Se debe resolver loq ue ha presentado Martínez

Para que el proceso continúe con la decisión de la CSJ, se debe resolver los recursos sustentados despúes de la decisión del 10 de octubre donde se declaró nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016.

 

 

Puede leer: Sorprenden a conductores ebrios y sin licencia de conducir en la 24 de Diciembre

 

El reajuste en el peaje sería en los entronques de Metro Park, aeropuerto en la salida del corredor hacia Punta Pacífica y en la vía Israel en Atlapa.

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) en su momento señaló que estaban dispuesto a acatar las órdenes dictadas por la CSJ.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris