el-pais -

Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

Su hermana Itzel Peña dijo que su hermana desde el cielo le dio fuerza a toda la familia para soportar esta dura pérdida.

Brenda Ducreux

 

En medio del desconcierto y el dolor,  los padres y familiares de  Zulay Peña, de 17 años, quien se quitó la vida al ahorcarse la madrugada del martes 11 de diciembre,  le dieron hoy 14 de diciembre el último adiós en su pueblo natal en la comunidad de La Mitra, La Chorrera.

 

Ver: Zuly, de 17 años, se hizo su anhelado tatuaje, dos días después se ahorcó

 

Una larga fila de amigos y familiares esperaban sus restos con flores blancas y rojas en sus manos y un corazón herido por la lamentable pérdida.

Itzel Peña, de 21 años, dijo que su hermana desde el cielo le dio fuerza a toda la familia para soportar esta dura pérdida en el momento de dejarla ir.

Dentro del ataúd, donde yacía el cuerpo Zulay, como la llamaban cariñosamente, portaba algunas pulseras, sortijas y collar, que la joven utilizaba y le gustaban mucho.

Los presentes velaron junto con la familia el cuerpo de Zulay en casa de sus papás, lugar que la vio crecer y partir tras esta muerte cruel.

 

Entérate aquí: Zuly, de 17 años, se hizo su anhelado tatuaje, dos días después se ahorcó

 

Estudiantes de una escuela marina se presentaron al lugar para hacer una calle de honor, en forma de respeto a la adolescente.

El cortejo fúnebre se dirigió rumbo a la Iglesia la Casa del Afarero, donde se ofició el culto, tras lo cual Zulay fue sepultada en el panteón municipal del lugar.

Posteriormente, sus allegados y vecinos del área se iban retirando de a poco, algunos se preguntaban, ¿ por qué lo hizo?

Una respuesta que Zulay se llevó a la tumba.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos