elpais -

¡Crece el descontento! Trabajadores de ETESA amenazan con irse a paro

El coletivo estará anunciando si se tendrá que utilizar la huelga para hacer  valer  las aspiraciones de los  trabajadores.

Redacción día a día

El Sindicado de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de  Panamá (SITIESPA), señaló en un comunicado  de prensa que  se irán a huelga  en la Empresa de  Transmisión Eléctrica, S.A., por la intransigencia de la administración, la cual pone  en peligro  las negociaciones.

“Solo si hoy, los negociadores de ETESA presentan una propuesta coherente con los puntos detallados  en el Pliego de Peticiones, podremos terminar el conflicto. El sindicato con   sus abogados, Ramiro Guerra y Antonio Vargas, están dando todo para llegar a una solución aceptable”, afirma  el comunicado de los  trabajadores.

Desde el 15 de diciembre de 2021, trabajadores de SITIESPA presentaron pliego de peticiones contra ETESA, debido a constantes violaciones al convenio colectivo SITIESPA-ETESA, además de efectuar acciones anti sindicales. 

Actualmente se pide igualdad de salario para igual trabajo y el aumento de un 40% a los trabajadores de la dirección de Hidromet que pasarán al nuevo Instituto de Hidrometerología, esto amparado por el código de trabajo. 

Al final de este 28 de marzo, el coletivo estará anunciando  si se tendrá que utilizar la huelga para hacer  valer  las aspiraciones de los  trabajadores de  ETESA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González