fama -

‘APT’ de Rosé y Bruno Mars bate récord del K-pop

El tema alegre y de estilo pop-punk se inspira en un juego de beber muy popular en Corea, conocido como “juego del apartamento”.

Redacción/EFE

El videoclip de ‘APT’, la colaboración entre Rosé, vocalista de Blackpink, y el cantante de pop estadounidense Bruno Mars superó los 500 millones de visionados en YouTube a los 48 días de su publicación, según informó la agencia de la cantante.

 

De esta forma, la colaboración entre la surcoreana y el estadounidense se convirtió en la canción de K-pop que más rápido ha logrado este hito, según datos de The Black Label, agencia de la artista.

 

La canción, publicada el 18 de octubre, es un adelanto de ‘Rosie’, el esperado primer álbum en solitario de la surcoreana componente de Blackpink que saldrá a la venta este viernes.

 

El tema alegre y de estilo pop-punk se inspira en un juego de beber muy popular en Corea, conocido como “juego del apartamento”.

 

8 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard

Este entretenimiento común entre los jóvenes está ganando popularidad internacional por su pegadizo estribillo en el que se repite continuamente “apateu”, la abreviatura coreana de la palabra “apartamento”.

 

El tema alcanzó el puesto número 8 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard y el número 2 en la lista británica Official Singles Chart Top 100 el mes pasado.

 

Rosé debutó como vocalista principal de Blackpink en 2016 e inició su carrera en solitario en 2021.

 

Todas las integrantes del cuarteto de Blackpink, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, ya han debutado como solistas, después de lanzar como conjunto dos álbumes: ‘The Album’ (2020) y ‘Born Pink’ (2022), y participar en tres giras mundiales.

 

Blackpink es la banda musical del mundo con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube, con cerca de 95 millones de suscriptores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno