fama -

Aretha Franklin está animada y consciente, según su sobrino

La cantante atiende conversaciones prolongadas. La tienen alejada de los medios y TV.

EFE

La cantante estadounidense Aretha Franklin, quien se encuentra en estado grave, está rodeada de sus seres queridos, descansando en su casa y sigue "riendo y bromeando", según indicó hoy su sobrino, Tim Franklin a la revista People. 

"Está alerta, riendo, bromeando, es capaz de reconocer a la gente", aseguró su sobrino a la publicación, después de que se revelara su grave condición de salud este lunes. 

"La familia está allí con ella, está en casa", agregó. 

Según detalló el sobrino de "la reina del soul", Franklin, de 76 años, atiende conversaciones prolongadas y es completamente consciente de su situación, pero después de las informaciones publicadas este lunes, que prácticamente la daban por desahuciada, su familia prefiere que se aleje de la televisión y los medios. 

Leer también: 'La Bibi' a sus 'haters': '#QuePenaPorEllos'

 

La familia está optimista...

"Está viendo la televisión, así que Dios no lo quiera, que no vea todo esto de que 'Aretha está muerta', no quiero que pierda el ánimo con eso", añadió su sobrino.

Un amigo de la artista ha confirmado a People que la cantante ha "estado enferma durante mucho tiempo" y que sus seres queridos han sido advertidos de que "la muerte es inminente".

Sin embargo, su familia prefiere ser optimista y aunque la cantante "está enferma", sus parientes están tratando de mantener el ánimo.

"Creemos que lo superará, cree que lo superará, y eso es lo importante", insistió su sobrino a la revista.

La salud de la legendaria cantante de soul ha estado en el punto de mira en los últimos meses, en los que ha habido rumores sobre un supuesto cáncer que sufre, aunque Franklin siempre ha sido muy discreta al respecto y no lo ha confirmado.

Leer también: No está con Vlady por plata

 

Aretha, una vida llena de éxitos

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Además, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por "recomendación médica", según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans (Luisiana) en abril. 

Leer también: Sandra regresa al 'gym' luego de la cirugía en las piernas por los biopolímeros
Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

Fama Musulini se suma al 'Parking de Yen Video' y calienta la competencia

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Colisión entre dos buses Coaster en el Puente de las Américas deja 29 heridos

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia