fama -

Blades dice: En julio sufriremos las consecuencias

"En Panamá y Colón debe realizarse un "testeo" masivo de la población para identificar a los agentes transmisores asintomáticos".

Valerie Stoute

En su último escrito del Diario de la peste Rubén Blades destaca que en julio sufriremos las consecuencias de lo que debió hacerse y no se hizo, tanto por parte del Gobierno, así como de la ciudadanía en cuanto al tema de salud-COVID-19. "Ojalá me equivoque, pero al paso que va la vaina, a fines de mes, temo que estaremos en los 50,000 infectados y 800 muertos, sino más", explicó.

Lee la edición impresa

Piensa que ahora mismo, un "cordón sanitario" debe levantarse, separando al interior de la República de las provincias de Panamá y de Colón, y a Chiriquí del resto del país. Esto ayudaría a evitar el traslado de la infección hacia áreas que aún son posibles de atender, y prevendría el colapso de servicios hospitalarios en sectores que no tienen la capacidad para atender efectivamente una súbita saturación de pacientes y enfermos.

"En Panamá y Colón debe realizarse un "testeo" masivo de la población para identificar a los agentes transmisores asintomáticos, a los que posean anticuerpos y a los que aún no han sido infectados. Con esa información sería más fácil la creación de acciones y estrategias para enfrentar la situación Al presente, las acciones del Gobierno no han resultado suficientes para contener la propagación del virus. Hay que pensar entonces en otros remedios, y hay que hacerlo YA. Es la hora de ser manos y no dedos", comentó.

Falta ver si ahora, con la "apertura por fases", no revierte la masa a las malas costumbres de no hacer caso.A la politiquería local: dejen de utilizar esta tragedia para su beneficio, sea económico o político. No hagan la tarea del gobierno más difícil con el propósito de hacerse populares y obtener votos en un futuro proceso electoral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial