fama -

Dementiev:'Es hora de dejar el tabú y conversar de educación sexual en el hogar'

AlzÓ mi voz para decir que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual.

Valerie Stoute

Desde que la exmiss Panamá, Carolina Dementiev, se convirtió en madre de Leonid, ha apostado por conversar en sus diversas redes sociales sobre temas de mamás, temas de actualidad que involucren esa crianza sana en el hogar, esa crianza por el bien de los niños, que son el futuro de este país.

Mira también: Ana Lorena Cortés quedó media 'calva' tras el embarazo

En su cuenta personal de Instagram se topó con una escultura que se encuentra en la Cinta Costera, que tiene que ver con educación sexual. Recuerden que ella es una chica "runing" y que en su tiempo libre le mete durísimo al deporte. 

Lee también: Ayyy, rapero boricua compara a DJ Luian con Yedgar Carolina

Bueno, ella habló alto y claro, envió un mensaje, aunque estaba segura de que muchos no estarían de acuerdo con su punto de vista. "Con esta escultura se quiere enviar el mensaje del aumento de embarazos en las jóvenes", escribió sobre la foto.

Destacó que sin hacer juicios a las familias y desde el respeto que todos se merecen, "alzo mi voz para decirles que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual, es trabajo de nosotros los padres", explicó.

Enfatizó en que hablar este tema es una responsabilidad que adquirimos al decidir traer hijos a este mundo. "Es hora de dejar el “tabú” o miedo y conversar responsablemente de educación sexual en el hogar. Es una tarea obligatoria en casa y hay que cumplirla. Los resultados de nuestros hijos son también nuestros (los padres)", contó.

Además le envió muchas felicidades a la artista de esta obra y sus organizadores. Cabe mencionar que en la obra están grabados datos importantes que todo el mundo debe conocer acerca de este tema. Dice en la obra que alrededor de cada 51 minutos una adolescente queda embarazada en Panamá.

Explica también que no podemos seguir ignorando este tema. "Sí a la educación sexual, el silencio no educa", dice la obra.

El comentario de Carolina fue secundado por varios de sus seguidores, quienes también destacaron que es muy importante hablar en casa de este tema.

El "post" de Dementiev logró unos 6 mil "me gusta". ¡Más bien!

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos