fama -

Estefana Ruíz expresó su dolor tras la muerte de su padre, el cantante Orlando Ruíz

El intérprete falleció el miércoles tras estar recluido en un hospital de colón.

Redacción Fama

El pasado 28 de junio, el cantante panameño Orlando Ruíz, falleció tras haber presentado quebrantos de salud por varios días, que lo llevaron a permanecer recluido en un hospital en Colón.

Su hija, la también cantante Estefana Ruíz, no pudo dejar de expresar su dolor, por la muerte de su padre. 

"Mi papá, el enorme Orlando Ruíz ahora me canta en forma de Ruiseñor, no sé ni cómo aguanta mi cuerpo tanta dolor acumulado, corrí una vez más a abrazarte y decirte que te amaba y no te alcancé. Fuiste tantas cosas papi, viviste todo, saboreaste todo, fuiste todo, 69 años en la tierra viviendo como sólo tú pudiste vivir, no sólo fuiste la mejor voz de tu país, no sólo escribiste un himno para Panamá multipremiado, no sólo fuiste ese extraterrestre culto, encantador, loco, irreverente, talentoso, seductor, no sólo me heredaste tu voz, nos enseñaste que se puede vivir con una sonrisa pase lo que pase, elegiste los dos extremos de la vida y todos te siguieron amando y seguiremos para siempre. Salud papi, hasta donde sea que estés mi caminante de colores".

Esta es la segunda pérdida de un padre para la cantante, ya que hace exactamente seis meses, tuvo que afrontar la partida de su padrastro, a quien amó también como a su padre biológico.

Mire: ¡'Duele horrible'! Rake Martínez rompió el silencio y agradeció todas las muestras de apoyo tras su caso de agresión a manos de su ex Jimpín

Ruíz es el autor del temas “Mi País”, con el cual logró en 1978 ganar el Festival Mundial de la Canción. También se hizo famoso por canciones como “Ya No Tengo Llanto”, “Sublime Amor” entre otros 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos