fama -

Fallece el saxofonista estadounidense David Sanborn; Danilo Pérez lamentó su muerte

Sanborn falleció a los 78 años “después de una larga batalla contra el cáncer de próstata”. 

Miami/EFE

El saxofonista estadounidense David Sanborn, ganador de seis premios Grammy y cuya obra abarcó varios géneros, falleció a los 78 años por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, informaron sus representantes.

Sanborn, “figura seminal” del jazz y pop contemporáneo, falleció la tarde del domingo “después de una larga batalla contra el cáncer de próstata”, según un comunicado puesto en sus redes sociales. 

Al saxofonista le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2018, no obstante había proseguido con su agenda de conciertos hasta hace poco, y “de hecho, ya tenía conciertos programados para 2025”, agrega la nota.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Nacido en Tampa, en el oeste de Florida, y criado en Misuri, la impronta de Sanborn se dejó oír en diversos géneros y de él “se ha dicho que ‘volvió a poner el saxofón en el Rock”, como destaca el comunicado.

Colaboró en el tema ‘Young Americans’, de David Bowie, así como en cuatro álbumes del músico James Taylor, lo que incluyó el exitoso sencillo ‘How Sweet It Is (To Be Loved By You)’. 

A lo largo de su trayectoria colaboró con artistas como Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y The Rolling Stones, entre muchos otros. 

A la edad de 14 años ya había tocado con figuras como Albert King y en 1967 se sumó a la Paul Butterfield Blues Band, con la cual llegaría a actuar en el icónico festival Woodstock 

Debutó como solista con el álbum de 1975 ‘Taking Off’, al que le siguió cuatro años después ‘Hideaway’. 

Ganó el primero de sus seis Grammys, tres de ellos por sus discos como solista, con ‘All I Need is You’ (1981) y a lo largo de su impresionante carrera sumó ochos discos de oro y un disco de platino por las cifras de ventas.

El jazzista panameño Danilo Pérez publicó en sus historias una foto junto a Sanborn y lamentó su fallecimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa