fama -

Hoy es Miss World Panamá, hace cuatro meses, era una mujer deprimida

Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la final del Miss World Panamá 2019.

Selene Ricord

 

Panamá tiene una nueva representante de nuestra belleza, ella es Agustina Ruíz, quien se llevó el título de Miss World Panamá  2019 este pasado viernes.

Y aunque usted la ve muy segura de sí misma y sonriente, hace algunos meses, era una mujer totalmente distinta. Depresiva, insegura, y con el corazón roto, así se pasaba los días esta nueva beldad.

Sus días eran tan grises que le daba miedo salir de casa por un montón de inseguridades que la llevaron a escribir, leer libros y ver películas motivadoras.

 

Ella contó su historia 

En su cuenta de Instagram, reveló por qué este certamen le dio la oportunidad de renacer y de volver a creer en sí misma. 

"Una de las preguntas del jurado fue: ¿por qué decidiste participar en el #missworld? ... la pregunta quedó rondando en mi cabeza toda la tarde... ¿Les cuento mi historia?... Hace cuatro meses atrás perdí mi trabajo, me rompieron el corazón y cerraron el espacio donde dictaba clases. Todo de manera muy repentina. Estaba triste y no me sentía capaz de levantarme porque había puesto toda mi seguridad y autoconfianza en cosas externas y perecederas.

No se pierda: ¿Qué? Camilo Sesto: más discos vendidos y polémicas entre su círculo íntimo

A raíz se esto, decidí que lo mejor era encerrarme en casa... No tenia ganas de salir, ni de ver ni hablar con mis amigos y familiares, ni de atender a fiestas, mucho menos de conocer a nadie. Me daba miedo salir y tener que dar explicaciones de situaciones que ni yo misma estaba emocionalmente preparada para exponer ¿Qué dirán de mí?... ¿qué pensarán sobre mí?.. Sabía que permanecer "deprimida" tampoco era la solución. Así que, me aferré a mi espiritualidad, escribí mucho y traté de conectar con las cosas que quería para mi vida. Vi algunas películas inspiradoras, aprendí a meditar y a llorar para sanar.

Durante este transcurso vi la publicidad en Instagram para participar del certamen en tres ocasiones. Pero, no fue hasta la tercera ocasión que decidí enviar mis fotos y llenar el formulario.

Estar en el certamen ha sido la oportunidad de renacer. De demostrarme que sí existe esa autoconfianza y seguridad dentro de mí. Que las herramientas para salir adelante están dentro y no en objetos ni situaciones externas. Que lo importante es estar en constante evolución y superación de las adversidades.

Mire también: Caitlyn Jenner reveló qué hizo con su pene tras su reasignación de sexo

Gracias #missworldpanama por devolverme esa chispa por la vida, ya soy ganadora. Ahora sí me siento segura para volver a reinsertarme en el mundo laboral, lista para abrirme a conocer personas nuevas y, por supuesto, para buscar nuevos espacios en los que pueda seguir ofreciendo mi pasión por la danza.

Gracias a todos los presentes en la prueba de talento. Espero hayan podido viajar conmigo a través de la danza. Esta pieza fue dedicada exclusivamente para ustedes con mucho amor y magia felicidades a mis compañeritas", escribió.

Se va pa' Londres

Agustina representará a Panamá en Miss World 2019 en Londres, el próximo 14 de diciembre. Agustina ganó ademas, los "fast tracks" de Belleza con Propósito y Talento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

Fama ¡'Ni juntos, ni nada'! Yaritzel Vélez aclara su situación con el padre de sus hijos

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño