fama -

Iniciaron la investigación contra el actor Yoo Ah-in por supuesto uso de drogas

En averiguación por consumo de sustancias ilegales el histrión surcoreano ha cooperado con las autoridades, señaló su agencia.

Redacción Fama

Desde hace algunas semanas Yoo Ah-in, uno de los actores considerado más prometedores de Corea del Sur, se encuentra envuelto en una controversia donde se le señaló por el uso de propofol, marihuana, cocaína y ketamina, drogas que en Corea son consideradas ilegales.

El actor, cuyo nombre real es Uhm Hong-sik, comenzó a ser investigado por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, ya que desde el 2021 las prescripciones de propofol que recibía eran muy frecuentes y ante esto, dicha entidad pidió se realizara una investigación por uso indebido de substancias apoyándose de la Policía Metropolitana de Seúl quienes acudieron al hogar del actor de 38 años para interrogarlo y tomar muestras de cabello, además en días recientes se realizó una cateo tanto a dos propiedades del actor como a consultorios de posibles médicos que le ayudaron en la administración de propofol.

El propofol es un anestésico que en Corea se puede utilizar únicamente para cirugías y procedimientos delicados que requieran insensibilidad, no obstante de acuerdo a estos análisis y a los archivos investigados, Yoo Ah-in habría hecho uso de propofol 73 veces durante 2021 y 30 veces en el transcurso de 2022, por lo que se estima que el actor consumió el ya mencionado anestésico al menos seis veces a la semana en 2021 y entre ambos años obtuvo alrededor de 4.4 litros de propofol.

Aunado a esto, en los estudios realizados con las muestras de orina y cabello proporcionadas por el actor, se encontró también rastro de marihuana, cocaína y ketamina, por lo que también se están haciendo diligencias con los registros de prescripción de ketamina del actor y sobre la obtención de marihuana y cocaína, sobre todo para considerar si fueron consumidas en el extranjero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario