fama -

Karcamo se preocupa por la salud mental de la sociedad; da consejos gratis en la calle

El luchador manifestó que trató de suicidarse en dos ocasiones.

Redacción Fama

La salud mental es uno de los temas que más se toca en la actualidad por las altas cifras de suicidios y de depresión que existen a nivel mundial.

El que ha vivido de cerca este tema, ha sido Karcamo, quien salió a las calles del país, otorgando información de terapias económicas para quienes las necesiten y hasta se ofreció a dar consejos gratis.

El luchador se llevó una mesa y un par de sillas, para escuchar a quien lo necesite, sin juzgar. Para él, el tema de la depresión y de la salud mental son muy importantes, ya que le ha tocado vivirlo en carne propia, tanto así que en dos ocasiones intentó acabar con su vida.

"Pronto estaré compartiendo con ustedes nuevamente. Hago esto porque en mis 40 años he sufrido de bullying, 2 intentos de suicidio, me traté con psicólogos, tengo cinco años estudiando estoicismo y psicología, he sido engañado; me han robado,  timado, sé qué es perder un negocio, parte de mi familia me abandonó, tengo deudas y perdí a mi padre. Pero jamás me rendí, me eduqué psicológicamente, me levanté todos los días y salí de mi depresión. Si un idiota como yo pudo, tú también puedes".

Además mencionó que sabe lo que se siente que nadie lo escuche, y qué se siente no tener con quién hablar. 

Al parecer se tomará muy en serio eso de salir a las calles a escuchar a quien lo necesite, pues aseguró que volverá a hacerlo.

 

Mire: 'Cuiden a sus seres queridos, den abrazos'... Astrid Quirós pasa por difícil situación de salud familiar

 

Para quienes se preguntan qué es el estoicismo:

El estoicismo es una escuela filosófica fundada en Atenas a principios del siglo III a. C. Esta corriente filosófica propone una visión del mundo en la que todo se puede pensar mediante una ética personal, basada en un sistema lógico y en una ley de relación de causa-efecto.

Lea también: ¡Lamentable! Murió Ray Stevenson, actor de 'Thor' y 'RRR'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco

El País Fuertes lluvias inundan la comunidad Nueva Lucha en Donoso

El País La CSS realiza una investigación rigurosa por el caso de nepotismo en una instalación en Veraguas

Fama ¡La Bichota se apodera de Netflix! Karol G lanza su primer documental

El País Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

El País Minsa fortalece la vigilancia en zonas de riesgo contra la Fiebre Amarilla

El País Mulino: 'Se habilitarán más Tiendas del Pueblo en todas las provincias'

El País San Miguelito lidera la lista con más casos de dengue en el territorio nacional

Fama Kristen Stewart le da el 'sí, acepto' a la guionista Dylan Meyer

Fama Selena recibe el premio 'Lifetime Achievement' por récord musical

Mundo Progresistas y conservadores, la lista de 12 ‘papables’ para sustituir a Francisco

Mundo El funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la plaza de San Pedro